El mensaje del colectivo Anonymous fue colgado en su página Web
El grupo de hackers Anonymous anunció que este sábado 15 de septiembre celebrará la "supuesta" Independencia Patria atacando a los "corruptos y grupos de poder de Honduras".

"Viendo las acciones, el gobierno hondureño y su forma de actuar han forzado a Anonymous a pisar suelo hondureño con la Operación Estado Fallido Honduras", anunció el colectivo "hacktivista" en un comunicado.

Anonymous señaló que "ha llegado la hora de alzar nuestras armas, gritar, todos juntos con una sola voz como pueblo unido, hasta hacer caer el manto que cubre los juegos, usados para ostentar el poder político, económico, social y educativo. Pero... ¿de qué armas hablamos? Simple y sencillamente del poder del conocimiento y el afán de abolir lo que nos mantiene cobardes ante el poder de los gobernantes".

El colectivo, que se ha caracterizado por ciberataques a gobiernos y revelar documentos secretos, advierte al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, que "expandiremos nuestra filosofía, haremos temblar sus servidores y en acción haremos surgir la revelación de datos secretos y cables diplomáticos. Por sus acciones lamentarán no cumplirle al pueblo hondureño sus promesas".

Anonymous indicó que "es evidente que la manipulación de la realidad por parte de los bandos en continuo conflicto cambiará con el eco de nuestros actos. Si por esto nos buscan, nos apresan, nos reprimen, nos intentan callar, está bien; intenten hacerlo, pero advertimos que por cada intimidación surgirán cien gritos de sublevación".

El ataque también lo harán en México y en el resto de los países de Centroamérica, que el 15 de septiembre celebran el 191 Aniversario de Independencia, naciones en las que prometió "terminar con el monopolio mediático".

Cabe mencionar que las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a las acciones que tome Anoymous en Honduras.

Anonymous concluyó diciendo que la "¡#OpEstadoFallidoHN está en marcha. ¡Señor Presidente, ha sido usted activado! Asfixiarán nuestras voces, pero no nuestras ideas. Anonymous de Honduras, la legión viene en camino... ¡Espéranos!".

En su comunicación, el grupo también advierte de algunas acciones en Honduras, entre ellas "dejar claro de una buena vez que las imposiciones deben ser parte del pasado, que ya no se aceptarán más abusos por parte de las llamadas 'autoridades'".

Además, advierten de "boicotear a las multinacionales que tanto se han lucrado con el sudor de los ciudadanos", "hacerles ver con vehemencia a los señores Presidentes, que están ante pueblos ingobernables, puesto que en naciones en las que no reciben respeto no son dignos de considerarse 'mandatarios'" y "hablarles a los que no tienen acceso a la red, sobre las verdades que no son dichas por los medios".