Tegucigalpa, Honduras.- La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, Imelda Valladares anunció que junto a especialistas de la Secretaría de Pueblos Indigenas y Afrohondureños trabajar en la formulación de una cátedra relacionada con la diversidad cultural existente en el territorio nacional.

Así lo dijo en el marco del Foro Cosmovisión de la comunidad Garífuna de Honduras en el marco del Mes de la Herencia Africana, en donde compartió mesa principal junto a Luis Green Ministro de la SEDINAFROH y Miriam Miranda máxima autoridad de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH).

Valladares resaltó la importancia que implica conocer a los pueblos Indígenas y afrohondureños y que la Universidad asuma su papel como precursora de la cultura. En ese sentido se trabajará en la recolección de información y formalización de la asignatura que servirá para que los estudiantes conozcan de manera objetiva a estos pueblos.

Como se sabe, en Honduras existen nueve pueblos culturalmente diferenciados, Garífunas, Negros de habla inglés, Tawahka, Chortie, Lencas, Nahuas, Tolupanes, Pech y Miskitu. La protección de estos pueblos así como su desarrollo integral con identidad es una de las tareas de la SEDINAFROH.