El presidente de la Federación de Voleibol de Honduras, Félix Sabio, aseguró hoy que su país aspira retomar el contacto con entrenadores cubanos para fomentar su práctica y desarrollo.

Honduras se esfuerza por incrementar el nivel de su voleibol y un ejemplo es nuestra presencia aquí. Desafortunadamente los acontecimientos políticos ocurridos en 2009 nos privaron de continuar con la ayuda técnica de Cuba, pero ahora vamos a luchar por rescatar ese vínculo, aseguró Sabio a Prensa Latina.

Un golpe militar derrocó ese año al presidente Manuel Zelaya.

Sabio, quien visitó la isla en varias ocasiones, dijo que Cuba es la única nación que brindó su apoyo a Honduras en los mementos críticos o cuando lo necesitaron.

El federativo admitió que aunque su país estuvo 15 años prácticamente en el anonimato deportivo, el objetivo inmediato es buscar la participación en la mayor cantidad de campeonatos internacionales para que adquieran una mejor calidad deportiva.

La última vez que ganamos un título a nivel centroamericano data del año 1997, precisamente cuando recibíamos la colaboración de entrenadores cubanos, en este caso de los profesores Emilio Limonta, con el femenino, y Ernesto Martínez -ya fallecido- con el masculino, recordó.

En su debut aquí Honduras abrió con derrota 0-3 ante el otro favorito pre-competencia, República Dominicana, y hoy rivalizará con Puerto Rico -otro de los buenos- que ayer superó también en tres mangas a Canadá.

Realmente es un orgullo y una experiencia importante para las chicas poder competir con elencos de mayor nivel aquí, en un certamen de tanto interés para todos, por lo que se pelea, por lo que significa participar en unos Juegos Olímpicos, aseveró.