Honduras | Departamento de Intibucá

·   0

No.Municipio
1La Esperanza
2Camasca
3Colomoncagua
4Concepción
5Dolores
6Intibucá
7Jesús de Otoro
8Magdalena
9Masaguara
10San Antonio
11San Isidro
12San Juan
13San Marcos de la Sierra
14San Miguel Guancapla
15Santa Lucía
16Yamaranguila
17San Francisco de Opalaca
Intibucá es un departamento localizado en la parte occidental de Honduras. Limita al norte con el departamento de Comayagua, Lempira y Santa Bárbara, al sur con la República de El Salvador, al este con el departamento de Comayagua y La Paz y al oeste con el departamento de Lempira.
Intibucá posee una población de 170.991 habitantes en una extensión de 3.072,2 km². Su cabecera departamental es La Esperanza y cuenta con 104 aldeas y 910 caseríos.

Este departamento fue creado el 16 de abril de 1883 debido a un informe que presentó en 1869 el Gobernador Político del municipio de Gracias (Lempira), José María Cacho, quién hizo ver la conveniencia de dividir este último por su vasta extensión, lo que constituía un obstáculo para su buen gobierno.

El 7 de marzo de 1883 se emitió el Decreto No. 10, en el que el círculo de La Esperanza solicitaba la creación de un nuevo departamento, en abril de ese mismo año se emitió el Decreto de creación del departamento de Intibucá, tomando parte también de La Paz.
Fuente: Wikipedia
Artículos

El Clima en Intibucá
El Tiempo en Concepcion
El Tiempo en Jesus De Otoro
El Tiempo en San Juan
Enlaces

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario