El Parlamento de Honduras aprobó una ley temporal que limita el uso de las motocicletas a una sola persona, para reducir la violencia criminal que vive el país, informó hoy un portavoz del poder legislativo.

La medida, que estará en vigencia por seis meses, "fue aprobada anoche en una sesión a puerta cerrada de los diputados", agregó la fuente.

La iniciativa, que meses antes había sido presentada por el diputado Augusto Cruz, de la Democracia Cristiana, pero entonces no fue tomada en consideración, fue retomada por los legisladores tras el asesinato este miércoles del ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico Alfredo Landaverde.

Landaverde fue asesinado en Tegucigalpa por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, según el relato de su esposa, la socióloga venezolana Hilda Caldera, quien resultó herida de bala en la espalda.

El martes, la periodista hondureña Luz Marina Paz y su acompañante, Delmer Canales, fueron asesinados también en Tegucigalpa por desconocidos que iban en motocicleta.

La resolución aprobada por el Parlamento, que restringe el uso de motocicletas, fue atendiendo una petición por parte del secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

La mayoría de crímenes en Honduras son cometidos por personas no identificadas que se transportan en motocicletas, según fuentes públicas y privadas.

Vía: El Universal