Datos Generales
Capital Tegucigalpa y Comayagüela
Ciudad más poblada Tegucigalpa
Idiomas oficiales Español o Castellano
Forma de gobierno República presidencialista
Presidente Porfirio Lobo
Independencia de España15 de septiembre de 1821
Primera Constitución 11 de diciembre de 1825
Superficie112492 km²
Población total12876662 (proyección julio de 2009)
Densidad de población114.4 hab/km²
Moneda lempira (HNL)
Gentilicio hondureño,-a
Dominio Internet .hn
Prefijo telefónico 504
Prefijo radiofónico HR
Honduras es un país de América, ubicado en el extremo norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital está constituida conjuntamente por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Honduras es un estado unitario y se autodefine como libre, soberano e independiente, unitario e indivisible, y parte integrante de la gran nación Centroamericana. Está limitada al norte y al este por el mar Caribe, limita al sureste con la República de Nicaragua, al sur con el Golfo de Fonseca y la República de El Salvador, y al oeste la República de Guatemala.3 La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de aproximadamente 112.492 km².4

Honduras se divide en 18 departamentos. La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.

La población de Honduras supera los 8 millones de habitantes. Los hondureños se dedican en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades. El departamento de Honduras con mayor densidad de población es Cortés con 400.3 hab./km². El país es multiétnico, consta de cuatro grandes familias étnicas: los ladinos o mestizos que son la mayoría, los pueblos indígenas (lencas, misquitos, tolupanes, chortis, pech, tawahkas), garífunas y criollos de habla Inglesa.

"El territorio de Honduras es muy accidentado, lo forman altas filas de montañas, elevadas planicies, valles profundos en los que se encuentran llanos extensos y fértiles cruzados por ríos más o menos caudalosos y algunos navegables". Todo lo cual contribuye a su rica biodiversidad. Se estima que en Honduras existen; unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 70012 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras.

Fuente: Wikipedia
Conozca más
Simbolos Nacionales
Códigos Postales de Honduras
 (Más información será agregada)