Pobladores de El Negrito y Morazán y norte de Victoria, en Yoro, Honduras, viven en pánico por el ataque de murciélagos vampiros que ya han mordido y chupado la sangre a 36 personas, entre adultos y niños.

La tranquilidad de los vecinos fue interrumpida la semana pasada cuando los pobladores se despertaban y notaban en sus cuerpos, manchas de sangre y mordeduras sin saber qué animal las producía. Esto los llevó a vigilar por la noche y con sorpresa se percataron que se trataba de murciélagos.

Mantenemos una permanente vigilancia de los afectados, rogamos a Dios que no siga el ataque", declaró María Bustillo, enfermera que trabaja en el caso, quien se ha dedicado junto al personal de Salud a visitar todas las casas para orientar a los pobladores.

Antonio Torres, técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y encargado de eliminar los mamíferos, dijo que desde que llegó a la zona ha destruido a más de 2,000 murciélagos en una buena cantidad de nidos en cuevas que están árboles y cuevas en las montañas, a pocos metros de las viviendas.

Vía: Correo Noticias Perú