Un Municipio con una población que tiene sus orígenes en la Cultura Pech, es sin duda, uno de los pueblos en Olancho y Honduras que tiene un potencial para apuntalarse a un mejor desarrollo. Adentrarse a la intensidad de su territorio significa establecer contacto con uno de los pulmones más importantes de la biodiversidad humana, la Biósfera del Río Plátano, cuya riqueza hondureña tiene sus cimientos en las frías y frondosas montañas de Dulce Nombre de Culmí.

Este pintoresco y rico municipio es dirigido por su dinámica Alcaldesa Doña Ritha Chaver, quien con un equipo de mujeres y hombres lo quieren situar una vez más en el concierto de municipios que le dan posición a Honduras. “Somos un Municipio que tenemos mucho que ofrecerle a nuestro país, por eso le pedimos al gobierno apoye los proyectos que tenemos”, expresó la Alcaldesa Chaver.

Sin temor a equivocarnos, Culmí es un rico municipio que posee un potencial turístico que debe ser puesto en agenda por las autoridades centrales. La Portada, una revista identificada con la proyección de nuestros pueblos y su gente, lo invita a que visite este hermoso paraje de Honduras, que entre sus atractivos le ofrece un hermoso Parque Central (imagen), la histórica Iglesia del Dulce Nombre, Aguas Termales y una variedad de atractivos para hacer un Trip de aventuras inolvidables, tanto para turístas nacionales como extranjeros. Visitalo y te darás cuenta que es una maravilla.

Artículo Publicado Por: Carlos Alberto Rodríguez/La Portada