El Cairo, Egipto - Hungría, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica ocuparon por este orden los tres primeros lugares del Grupo F del Mundial Sub-20 de Egipto y se clasificaron a octavos de final, mientras que Honduras, que perdió hoy contra los Bafana Bafana (2-0) quedó fuera.

Hungría se apoderó del primer puesto de la llave, con seis puntos, al derrotar a Emiratos Árabes Unidos por 2-0, que acabó segundo con cuatro unidades, las mismas que el tercero, Sudáfrica, superado por el equipo del Golfo por una mejor diferencia de goles.

Honduras quedó eliminado al terminar en cuarta y última posición con tres puntos.

El equipo catracho que había abrigado esperanzas de clasificar tras comenzar el torneo con una clara victoria sobre Hungría por 3-0, perdió sus dos siguientes partidos ante Emiratos Árabes Unidos (1-0) y Sudáfrica (2-0).

La selección centroamericana, a la que valía un empate contra Sudáfrica para pasar a octavos, sumó su quinta participación en el torneo sin poder nunca superar la primera fase al terminar última de su grupo con tres puntos.

Los tantos de la victoria sudafricana fue anotado por Andile Jali en el minuto 31 y Sibusiso Khumalo en el 46.

Sudáfrica pasó a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

Hungría se impuso a Emiratos rabes Unidos por 2-0, con tantos de Krisztian Nemeth (19) y Vladimir Koman (23).

El equipo europeo, que había comenzado de forma catastrófica el Mundial Sub-20, perdiendo por 3-0 ante Honduras, se recuperó con dos contundentes victorias sobre Sudáfrica (4-0) y Emiratos Árabes Unidos.

Emiratos rabes Unidos, que quedó en segunda posición de la llave, será el rival en octavos de final de Venezuela, el miércoles en Suez, después de que la Vinotinto terminara segunda del Grupo B, detrás de España.

Vía: Prensa Libre