Tegucigalpa, 1 oct (PL) El golpe de Estado ha ocasionado a Honduras pérdidas por unos 800 millones de dólares, según un estudio publicado hoy por el Grupo de Sociedad Civil.

El informe mide los daños provocados por los toques de queda, cierre de fronteras terrestres y aeropuertos, cortes de carreteras y suspensión de los recursos financieros de organismos multilaterales.

Sólo por las medidas de excepción las pérdidas ascienden a 160 millones de dólares, señala el documento titulado "El impacto económico del golpe de Estado".

Entre los sectores más afectados figuran el turismo, por la reducción de visitantes extranjeros, y el comercio intraregional.

"Mientras más tiempo se tarde la reversión del golpe, mayor será el impacto económico de la crisis", señala el Grupo de Sociedad Civil, instancia formada por varias organizaciones no gubernamentales.

Según el más reciente informe del Fondo Monetario Internacional, el Producto Interno Bruto de Honduras registrará este año una caída del dos por ciento, lejos del crecimiento del cuatro por ciento registrado en 2008.

Vía: PL