Tegucigalpa.- La congresista estadounidense Ileana Ross-Lehtinen prometió este lunes al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, gestionar apoyo a su gobierno y a las elecciones del 29 de noviembre próximo.

"Lo que yo voy a hacer cuando regrese a Washington es pedir a mis colegas del Congreso y el Senado que vengan a Honduras y que no vean solamente los reportes de CNN y otros canales, (sino) que se reúnan con el pueblo", afirmó la legisladora en rueda de prensa junto a Micheletti. Leer Más▼

Los congresistas estadounidenses tienen que "escuchar las opiniones de ellos (los hondureños) de vivir en paz, tranquilidad y en democracia", señaló.

La cubano-americana, representante republicana por el estado de Florida, llegó a Honduras acompañada por sus colegas Mario Díaz Balart y Lincoln Díaz, informó AFP.

Ross acusó al depuesto presidente Manuel Zelaya de haber violado la constitución y dijo que por eso había sido destituido.

"Ahora tenemos unas elecciones, a fines de noviembre, es una oportunidad genuina, perfecta para respetar el proceso electoral, que así lo quiere el pueblo de Honduras", expresó.

Ross expresó su deseo de que "se celebren elecciones, libres, independientes, transparentes y para eso necesitamos ayuda de la comunidad mundial", abogó.

La comunidad internacional amenaza con no reconocer los resultados del proceso electoral si no es restituido Zelaya, quien fue elegido democráticamente para gobernar cuatro años que finalizan el 27 de enero del 2010.

Vía: El Universal