21-09-2009 - El jefe de estado de facto, enterado la visita del presidente destituido a su país, advirtió esta tarde que tendrá "que pagar las penas que marca la ley". Además, amenazó: "Nosotros tenemos inteligencia militar y tenemos los conocimientos plenos de lo que estos señores están haciendo".

El jefe de estado de facto en Honduras, Roberto Micheletti, enterado la visita del presidente destituido Manuel Zelaya a su país, advirtió esta tarde que tendrá "que pagar las penas que marca la ley".

Además, en declaraciones a la prensa local, Micheletti amenazó: "Nosotros tenemos inteligencia militar y tenemos los conocimientos plenos de lo que estos señores están haciendo", en referencia a un grupo de militantes anti golpistas que esperaba el retorno de Zelaya. Leer Más »
"Tranquilidad le pido a la población hondureña somos más los buenos, somos un pueblo valiente y un par de terroristas mediáticos no nos van a asustar", concluyó.

El presidente depuesto Zelaya se encuentra en Honduras, según informó la vicecanciller de su Gobierno, Beatriz Valle, quien evitó dar detalles de su ubicación.

"El presidente ha pedido no identificar en que sitio del país se encuentra", agregó la vicecanciller, al confirmar la llegada del mandatario expulsado del país el pasado 28 de junio por los militares y sustituido en el cargo por Roberto Micheletti.

El dirigente campesino Rafael Alegría, uno de los líderes del Frente de Resistencia Popular contra el golpe, indicó a la emisora local Globo que Zelaya había entrado en el país y llamó a los simpatizantes del derrocado gobernante a movilizarse.

Alegría pidió a los manifestantes acudir frente a la sede de las Naciones Unidas en la capital hondureña.

La marcha de la resistencia popular que exige el regreso de Zelaya al país se encontraba en el extremo suroeste de la capital hondureña para iniciar su protesta de hoy cuando fueron alertados de que el presidente depuesto se encuentra en el país.

El depuesto jefe de Estado hondureño ya había buscado regresar a Honduras a principios de julio, en un intento frustrado de aterrizaje en una avioneta una semana después de ser derrocado y de nuevo al final de ese mes cuando llegó a ingresar a territorio hondureño desde Nicaragua.

Zelaya fue sacado del país y del poder el 28 de junio por los militares, que lo enviaron a Costa Rica y desde entonces ha estado viajando por diferentes países para abogar por su restitución en el poder y pedir la repulsa del Gobierno de facto de Micheletti.

La comunidad internacional le sigue reconociendo como único presidente del país y desconoce al Gobierno de facto de Micheletti.

Vía: UOL Noticias