Washington, 21 sep (PL) El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró hoy que planea viajar mañana a Honduras y está convocando personalidades para la delegación visitante.

En una reunión extraordinaria del foro americano para debatir la situación política en Honduras -tras el regreso del presidente Manuel Zelaya-, Insulza explicó que está precisando los últimos detalles de su planificado recorrido.

Hasta el momento no hay obstáculos, pero quiero esperar por algunas confirmaciones antes de la partida hacia Tegucigalpa, ya informé al respecto al presidente Zelaya, remarcó el secretario general de la OEA. Leer Más »
También el embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Sosa Coello, llamó al gobierno de facto en su país a que enfrenten el juicio de la historia y la apabullante mayoría del pueblo, dijo.

A los señores que están en el gobierno hondureño como consecuencia del golpe de Estado del pasado 28 de junio, les digo que firmen los acuerdos ratificados, se acojan a una amnistía y se olviden de sus carreras políticas, subrayó Sosa Coello.

Antes el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que el martes llegará al país al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con la meta de iniciar un diálogo en pos de superar la crisis.

En contacto con el canal Cholusat Sur, en Tegucigalpa, Zelaya afirmó su intención de buscar el diálogo y arreglar el problema político que atraviesa el país tras el golpe de estado de junio.

El 5 de julio último el Ejército hondureño bloqueó la pista del aeropuerto de Tegucigalpa para impedir el aterrizaje de Zelaya, que viajaba en un avión venezolano.

Como resultado de la escaramuza, en los alrededores de la instalación, se registraron dos muertos y varios heridos en enfrentamientos entre fuerzas represivas y manifestantes en favor de Zelaya.

Vía: PL