TEGUCIGALPA (AP) - Los IX Juegos Deportivos Centroamericanos ya no se realizarán en Honduras debido a la crisis política que agobia al país.

El anuncio lo hizo la ministra de cultura y deportes del gobierno de facto, Mirna Castro.

"Estamos tristes, pero este año ha sido muy duro para Honduras por la crisis política y las elecciones generales que se avecinan (en noviembre)", dijo la funcionaria en un comunicado. Leer Más »

"Debemos poner los pies sobre la tierra y ser responsables, y en este sentido, declinamos celebrar un evento que no esté a la altura", añadió.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Instalaciones Deportivas, Miguel Flores, indicó que "la medida se adoptó por muchas situaciones. Una de ellas es la cercanía de los comicios del 29 de noviembre".

Señaló que ya notificó el asunto al presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez, quien a su vez lo comunicó a la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca).

Los Juegos Centroamericanos debían disputarse del 4 al 18 de diciembre en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Es la segunda ciudad de Honduras.

Es la segunda vez en cinco años que los juegos se suspenden en la región.

El evento corrió igual suerte en el 2005 con los VIII Juegos Centroamericanos programados para octubre de ese año en Guatemala y El Salvador debido a la devastación causada por la tormenta tropical Stan.

Vía: Univision