• El primer canal público educativo de Honduras ha sido presentado este 11 de junio.
  • La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, miembro de la red ATEI, impulsa el canal con la voluntad de fortalecer el entorno cultural y educativo de toda la población hondureña
Madrid, 11 de junio de 2009.- La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), quiere dar la bienvenida a la red ATEI a U TV Canal 4, la voz e imagen de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Con el lanzamiento del canal U TV, crece hasta 114 el número de canales de televisión miembros de ATEI en 21 países de Iberoamérica, EEUU y Canadá.

El primer canal público educativo de Honduras, que ofrecerá a los televidentes una novedosa programación educativa cultural y científica; ha sido presentado hoy, 11 de junio, en la ciudad de Tegucigalpa.

Nace U TV, la voz e imagen de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

U TV Canal 4, con el lema “Lucem Aspicio” ha sido desarrollado pensando en la necesidad de fortalecer el entorno cultural y educativo de toda la población hondureña y crear, un marco propicio que coadyuve en el ánimo de todos aquellos que en procura de su superación personal, asisten a un aula en busca del conocimiento como aspiración superior.

Con la visión de brindar al pueblo hondureño educación, entretenimiento e información, presenta en su programación revistas como “Mañanas en Mí Tierra” y “Horizontes”, programas como “Conociendo Honduras”, y claro, la presencia universitaria en “Luces y Reflejos”.

El Sistema de Difusión de Radio y Televisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que inicia operaciones con la U TV Canal 4, anunció que en un futuro cercano lo hará también con la Radio Universitaria como complemento perfecto de comunicación moderna (JGCPrensATEI).