La liga hondureña de futbol ha dado que hablar a nivel mundial, no por algún gol espectacular, por alguna jugada fuera de lo común o por un partido de alto nivel, sino por el beso que se dieron los jugadores del equipo Vida, Brayan Beckeles y Orlin Peralta, tras anotar uno de los goles de su equipo.

La imagen muestra a los jugadores celebrando la anotación, con sus rostros muy cerca el uno del otro, sin embargo, ambos salieron a desmentir el supuesto beso al sentirse perjudicados.

"Estoy un poco molesto por lo publicado y más por la foto, ya que nos perjudica en nuestro vínculo de trabajo y familiar", expresó Beckeles a la Prensa de Honduras, "yo sé que en ningún momento he besado a mi compañero, ni jamás voy a besar a ningún hombre como yo, todo es un malentendido".

"Peralta estaba viviendo un mal momento sin jugar y yo soy así, apoyo a mis compañeros en momentos difíciles, porque por eso somos un equipo, pero el beso jamás existió, en ningún momento pensé en besarlo ni nunca en mi vida besaría a otro hombre, peor en público", afirmó.

Asimismo, aseguró que su familia se encuentra tranquila, pues lo conocen y saben de sus preferencias, sin embargo, se siente incómodo al haberse convertido en el banco de las burlas a nivel internacional y de algunos comentarios homofóbicos.

"Creo que todo es un malentendido. Hasta la gente que estaba ahí se dio cuenta de que no fue un beso. Lo que pasa es que ése es el ángulo que da la cámara. Fue más por apoyo. Yo no saqué mi lengua ni nada, eso lo están poniendo de más", declaró Beckeles según publica el diario Marca.

Por su parte, Orlin Peralta afirmó sentirse ofendido por la publicación de la foto, además de que dio una explicación por lo que se observa en la imagen, la cual atribuye también al ángulo en el que fue tomada.

"No tuvieron que publicar esa foto, tenían que pensar antes en lo que iban a hacer. Mi familia está tranquila porque sabe qué tipo de persona soy yo, pero también está un poco molesta porque la gente que no nos conoce puede pensar mal de nosotros", declaró Peralta a La Prensa de Honduras.

"Desde que estábamos en el vestidor antes del partido, Brayan me apoyaba porque tenía días que no jugaba. Cuando salí a celebrar el gol, él lo hizo conmigo y me dijo al oído: ‘Ves loco, con ganas y esfuerzo se logra todo', eso es todo, no hubo beso", concluyó.

Vía: vefutbol.com.mx

Sobre este caso ha salido un video que revela que no hubo ningún beso entre los jugadores, podes verlo a continuación y que cada quien saque sus propias conclusiones.