La selección de Honduras debuta mañana en el Mundial sub-20 de fútbol de Egipto en un partido contra Hungría que se presume equilibrado y que se disputará en la ciudad de Alejandría.

Ambos conjuntos forman parte del grupo F, que comparten también con Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

Honduras sabe que su principal rival será precisamente el conjunto al que se enfrentará mañana, teniendo en cuenta que los otros dos equipos tienen un historial más flojo. Leer Más »

Pero, según declaró el entrenador hondureño, Emilio Umanzor, "ahora no hay grupos fáciles". "Es relativo, y hay que jugar de la mejor forma", dijo Umanzor cuando se enteró de sus rivales, en abril pasado.

Honduras cuenta con la ventaja de que, en su grupo, no hay ninguno de los favoritos del torneo, como Brasil, España, Alemania o hasta el conjunto del país anfitrión.

De antemano, parece un encuentro reñido, especialmente por el último empuje que han tenido los juveniles húngaros.

Esta es la quinta vez que Honduras participa en un mundial sub'20, pero no ha ganado ni un sólo partido desde la primera edición, en Túnez, en 1977, por 2-0, precisamente frente a Hungría.

Una de sus peores actuaciones ha sido precisamente la última, en la edición del 2005, en Holanda, cuando encajó 15 goles en tres partidos, sin marcar ninguno.

Honduras llega a Egipto después de haber quedado tercero en el último torneo sub'20 de la CONCACAF.

A los húngaros se les ve como favoritos para pasar a la segunda pase, incluso coronándose primer clasificado de su grupo.

Mañana, Honduras puede alinear a Mendoza; Crisanto, Leverón, Fonseca, Castro; Andino, Padilla, Mayorquín, Rodas, Mario Martínez y, en la punta, Rojas.

Por su parte, la formación húngara puede ser: Gulácsi; Szabo, Korcsmár, Debreceni, Présinger; Kiss, Dudás, Gosztonyi, Komán, Simon y Németh.

El partido se disputará desde las 21.30 hora local (19.30 GMT) en el estadio de Alejandría, en la costa del Mediterráneo, arbitrado por el colegiado Eddy Maillet, de Seychelles.

Fuente: adn.es