Autoridades de fútbol Honduras suspenden jornada por violencia

·   0

TEGUCIGALPA (Reuters) - La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras (Lina) suspendió el miércoles la duodécima jornada del torneo Apertura, que iba a jugar el fin de semana, debido al conflicto social y político que vive la nación tras el regreso del derrocado presidente Manuel Zelaya.

El Gobierno de facto de Honduras extendió por tiempo indefinido el toque de queda en el país, mientras continúan los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y seguidores de Zelaya, que ya dejaron un muerto y varios heridos.

"En aras de salvaguardar la integridad física de jugadores, cuerpo técnico, directivos y público en general, la Liga Nacional ha resuelto suspender la jornada 12 programada para los días 26 y 27 de septiembre", dijo en un comunicado José Salomón Galindo, secretario general de la Lina. Leer Más »


Zelaya se refugió el lunes en la embajada de Brasil en Tegucigalpa tras entrar en secreto al país para continuar su lucha para recuperar el poder después de que hace casi tres meses fue derrocado por un golpe de Estado que desató la peor crisis de política en América Central en décadas.

Medios locales señalaron que el partido entre Honduras y Estados Unidos a jugarse el 10 de octubre por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 podría cambiar de sede, pero no se pudo contactar a una fuente oficial para confirmarlo.

Galindo agregó que el organismo estará atento a los acontecimientos para reprogramar la jornada de la liga local y dictar las medidas pertinentes.

(Reporte de Carlos Calvo vía redacción Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

Vía: Yahoo! Noticias

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario