La visita se realizará en respuesta a una invitación del gobierno mexicano, que repudió desde el primer momento el golpe de Estado del 28 de junio

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, visitará México el martes para revisar la situación derivada del golpe de Estado en Honduras con el presidente Felipe Calderón, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Los mandatarios de México y Honduras abordarán igualmente el proceso que guarda la mediación encabezada por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias y que goza de un amplio respaldo de la comunidad internacional", señaló la Cancillería mexicana.

México repudió desde el primer momento el golpe de Estado del 28 de junio y acogió a la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno depuesto, Patricia Rodas.

Esta semana Calderón viajó a la reunión de países miembros del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en la ciudad costarricense de Costa Rica, donde los mandatarios de la región abordaron la crisis hondureña.

"Nuestra nación ha promovido activamente diversas resoluciones y declaraciones en los ámbitos hemisférico y global a fin de expresar claramente el rechazo a los acontecimientos suscitados en Honduras y hacer un firme llamado para que, a través del diálogo político, se restablezca el orden democrático en este país hermano", expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Vía: Infobae