Bruselas, 31 Jul. ABN.- La Unión Europea (UE) reiteró este viernes que mantendrá contactos diplomáticos 'extremadamente' restringidos con el gobierno de facto en Honduras y podría adoptar otras 'medidas suplementarias en el futuro'.

La decisión contra el régimen golpista de Roberto Micheletti fue ratificada por un grupo de alto nivel, compuesto por los 27 miembros de la UE, que evaluó el panorama en esa nación centroamericana luego de la asonada militar del 28 de junio último, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Además de las exigencias como agrupación, cada país miembro de UE 'podrá tomar las medidas que estime necesarias', señalaron los representantes de las 27 naciones en el encuentro.

Pese al repudio internacional, los golpistas hondureños tratan de consolidarse mediante la represión al pueblo, que vivió este viernes una cruenta jornada, según verificaron defensores de los derechos humanos.

La Misión Internacional de Solidaridad, Observación y Acompañamiento a Honduras denunció que tropas del Ejército y las fuerzas especiales de la Policía Nacional atacaron a miles de manifestantes pacíficos, con armas de fuego, proyectiles de madera y goma, y gases lacrimógenos, lanzados incluso desde helicópteros.

Según el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras hay centenares de heridos y detenidos, incluidos mujeres y menores de edad.

vía: abn.info.ve