"Amor y Frijoles" es un filme 100% hondureño que se ha estrenado recientemente en las salas de cine de nuestro pais. El estreno se realizó el 21 de Agosto.
La trama
“Amor y frijoles”, una combinación de drama y comedia, es la típica historia de amor contada con el lenguaje rústico y folclórico del interior de los pueblos de Honduras.
honduraz0001
“El nombre de la cinta se debe a que el amor es un sentimiento universal y los frijoles, un alimento representativo y básico de Honduras”, destacó el productor hindú Mathew Kodath, que en declaraciones a la prensa dijo tener mucha fé en Honduras.

Los protagonistas son cuatro jóvenes actores y otros que hacen su debut en esta cinta. Jessica Guifarro, Rosa Amelia Núñez, Óscar Herrera y Rolando Martínez interpretan a Karen, Nicole, Dionisio y Ramiro, respectivamente.

La Producción
La dirección corrió a cargo de Guacamaya Films; productora de cine que fue creada con el objetivo de establecer un centro de creación de películas que reuniera parte de los mejores talentos de toda la región con la meta de llevar al público, a través de Honduras y Centroamérica, un cine de calidad internacional.

El rodaje fue de 26 días y en total la pre-producción, producción y post-producción fue de 14 meses. Casi 36 personas integraron el equipo técnico.

La filmación se realizó en Ojojona y Tegucigalpa. El mal tiempo que azotó el país durante los días de filmación fue uno de los inconvenientes que tuvo el equipo de producción.

"Amor y Frijoles" es el primer largometraje en Honduras, rodado en formato HD (alta definición) con un adaptador de 35 mm para garantizar el "film-look".

Uno de los puntos más atractivos de esta cinta es que los actores y actrices son hondureños.

La Música
El tema principal de "Amor y Frijoles" se llama "Pedazo de Mujer", canción interpretada por el artista hondureño Polache.

El Tráiler de Amor y Frijoles Trailer Oficial de Amor y Frijoles

Sitio Web: Amor y Frijoles