A continuación presentamos una lista de películas que se relacionan con Honduras:

Appointment in Honduras (1953)
Titulo en español: Cita en Honduras
Género: Aventuras
País: USA
Director: Jaques Tourner
Sinopsis: Corbet, un aventurero estadounidense, libera a un grupo de cinco delincuentes de un barco para que le aguden a llegar a tierra y adentrarse en la selva hondureña. El objetivo de Corbet es hacer llegar dinero al general Prieto, un rebelde que lucha en las montañas contra el dictador del país
Relación: Esta pelicula únicamente se relaciona con Honduras por el titulo y la historia, no fue filmada en Honduras y la producción es estadounidense.

Mas allá de una esperanza (1998)
Género: Documental
País: Honduras
Productor: Francisco Andino
Sinopsis: Documental que es un testimonio histórico del paso devastador del huracán Mitch por este país centroamericano. La producción dura 33 minutos y recoge información general sobre Honduras, su historia y el atraso en su proceso de desarrollo en parte por los graves daños que han causado desastres naturales como los huracanes Fifí, en 1974, y Mitch, en 1998.

Spirit of My Mother (1999)
Titulo en español: El espiritu de mi madre
Género: Drama
País: USA
Director: Ali Allie
Sinopsis: Una mujer garifuna regresa a Honduras para olvidar su pasado y volver a encontrarse a sí misma

Anita, la cazadora de insectos (2001)
Titulo en inglés: Anita, the Insect Hunter
Género: Drama
País: Honduras
Director: Hispano Durón
Sinopsis: Basada en el cuento del escritor Roberto Castillo, sobre una adolescente que huye de su hogar por la incomprensión de sus padres

Libre mente en cerrado (2002)
Género: Corto
País: Honduras
Director: Mariela Zavala
Sinopsis: Video experimental con una duración de 20 minutos, realizado en Honduras bajo la dirección de Mariela Zavala y la produccion de Zope Producciones

Almas de la media noche (2002)
Género: Ficción
País: Honduras
Director: Juan Carlos Fanconi
Sinopsis: Es 1987 y un periodista tras la pista de una leyenda se encuentra con un auto de la policía que ha chocado y ... Hoy, se trata sólo de otra asignación para los estudiantes de periodismo Juan Fernando Lobo y sus amigos, que están más interesados en chicas, cerveza y fiestas que en los estudios. Pero el profesor Zola le ha hecho notar que tendrán los créditos adicionales que necesitan si le siguen la pista a cierta leyenda local en un misterioso pueblo en el que se han producido misteriosas muertes más de una década atrás

Lara (2003)
Género: Corto
País: Cuba | Honduras
Director: Ramón Hernandez
Duración: 13 minutos
Sinopsis: ???

No hay tierra sin dueño (2003)
Género: Drama
País: Honduras | Francia
Director: Sami Kafati
Sinopsis: El alcalde del pueblo está dispuesto a solucionar el problema que tiene Don Calixto con un campesino negado a deshacerse del terreno que ha pertenecido a sus antepasados y que heredarán sus hijos. El hijo del capataz de la hacienda tiene “cargada” a la hija natural de Don Calixto y planea casarse con ella en cuanto construya la casa en el terreno donde se ha “metido a la brava”

Poseid@s (2007)
Género: Horror, Suspenso
País: Honduras
Director: Carla Calderón
Sinopsis: Producida por Carla Calderón en el año 2007.

Angelina, una historia de amor y tragedia (2008)
Género: Drama
País: Honduras
Producción: Carla Calderón
Sinopsis: ???

Second Coming (2009)
Género: Acción, Drama, Horror, Suspenso
País: USA | Honduras
Director: Jose Zambrano Cassella
Sinopsis: Lora Gerritsen, esta dispuesta a encontrar al psicópata que asesinó a su hermana. Ellas tenían una conexión muy especial, hasta tal punto que Ashley, volverá desde el más alla, para ayudar a Lora

Sin Nombre (2009)
Género: Aventura, Crimen, Drama, Suspenso
País: Mexico | USA
Director: Cary Fukunaga
Sinopsis: Buscando el sueño americano, una hermosa hondureña joven, Sayra (Paulina Gaitan), se reune con su padre y su tío en una odesea de cruzar por baquetas el paisaje latinoamericano hacia los Estados Unidos. A lo largo del camino, se encuentra con un joven mexicano miembro de una pandilla armada, El Casper (Edgar M. Flores), quién intenta escapar su pasado violente y eludir sus implacables socios. Juntos deberán tener fe, confianza, y ser avispados callejeros si quieren sobrevivir al cada vez mas peligroso viaje con la esperanza de una nueva vida.
Relación: Esta pelicula se relaciona con Honduras a través de la historia y de la interpretación del actor hondureño Edgar Flores.

Amor y Frijoles (2009)
Género: Drama y Comedia
País: Honduras
Dirección: Guacamaya Films
Productor: Mathew Kodath

Unos Pocos con Valor (2010)
Género: Acción, Drama
País: Honduras
Director: Douglas Martin
Sinopsis: Unos Pocos con Valor es un filme hondureño basado en el libro 'Los Pájaros de Belén' de Mario Berrios, lanzada en Honduras el 20 de agosto del 2010. Basada en hechos de la vida real, la historia sigue a un grupo de policías de la fuerza especial quienes arremeten contra las más peligrosas pandillas en Honduras.
Dirigida por el costarricense Douglas Martin, la producción ejecutiva de Ismael Bevilacqua y Marisol Santos. 16 extranjeros estuvieron a cargo de la dirección de cámaras y efectos especiales y se realizaron tomas en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Siguatepeque, La Lima y El Progreso, Yoro.

Posei2, El Regreso (2011)
Género: Horror, Suspenso
País: Honduras
Director: Carla Calderón

Sinopsis: Aracely quien estuvo recluida en un manicomio durante varios años, decide rehacer su vida pero su pasado no la dejará en paz. Después de ser la única que sobrevivió la cruel venganza del ENTE en la primera parte (Poseid@s). Aracely decide volver a tomar las riendas de su vida, pero Angélica y Pamela tienen planes muy distintos para ella y se asegurarán que juegue una última partida. Nada suele ser lo que parece ser y en esta ocasión no será de otra manera, un juego del gato y el ratón, del cazado y el cazador, un juego de astucia, control y poder. ¿te atreves a jugar?. 


No amanece igual para todos (2011)
Género: Drama
País: Honduras
Director: Manuel Villa, Ramón Hernández, Francisco Andino
Sinopsis: No Amanece Igual Para Todos, se divide en tres segmentos, traducidos a tres historias independientes, unidas por el contexto social y formando un retrato de la Honduras actual.

Toque de Queda (2012)

Género: Acción, Drama, Suspenso
País: Honduras
Director: Javier Suazo Mejía
Sinopsis: La película toma como fondo los acontecimientos políticos del 28 de junio de 2009, o lo que viene  a ser lo mismo: El Golpe de Estado de 2009. Tres personas encerradas en una casa durante un toque de queda, descubren que entre ellos hay un asesino, pero no saben quién es....

El Xendra (2012)
Género: Ciencia Ficción
País: Honduras
Director: Juan Carlos Fanconi
Sinopsis: El Xendra narra la historia de cuatro científicos centroamericanos, interpretados por los actores: Juan Pablo Olyslager (Carlos Puerto), Boris Barraza (Doc), Rocío Carranza (Marcela) y Fabián Sales (Diego), quienes tienen la tarea de investigar un evento paranormal ocurrido en Honduras, luego del evento del supuesto Fin del mundo en fecha 21 de diciembre del 2012. Uno de los científicos recibe un mensaje de seres de otro mundo, que los lleva a buscar una ciudad extraterrestre oculta bajo las selvas de la región, en este caso la mítica Ciudad Blanca.

Género: Drama y comedia
País: Honduras
Director: Benji Lopez
Sinopsis: En un mundo donde todos quieren tener todo y en donde a unos les gusta gastar y a otros ahorrar.... A ellos la avaricia y la ignorancia les pondrá la vida de cabeza. Presos por las deudas, Dora, Saúl, y Salvador, nos enseñaran de que están hechos a la hora de pagar. Porque en la vida siempre hay alguien que paga la cuenta. Más información

El último hombre sobre la tierra (2013)
Género: Suspenso, Comedia, Corto
País: Honduras
Director: 5 directores
Sinopsis: “El último hombre sobre la tierra” es un conjunto de cinco cortometrajes dirigidos por cinco directores, con géneros y visiones diferentes de un mundo en particular.