Ejecutivos del Canal 36 y de Radio Globo, afines al derrocado presidente Manuel Zelaya, denunciaron que ambos medios sufrieron ataques, por lo que sus transmisiones fueron interrumpidas. “Unos ocho hombres encapuchados llegaron a la radio, amenazaron a los dos guardias y se fueron directo a los transmisores, les echaron unos líquidos y los fundieron. Lo mismo le hicieron al Canal 36”, relató el periodista de Globo David Romero.

Conductores de espacios de noticias de la radio hicieron denuncias similares. Indicaron que desconocidos con el rostro cubierto llegaron anoche al sitio donde funcionan los transmisores de la emisora y los rociaron con gases tóxicos. Según el periodista Romero, los encapuchados “sabían dónde estaban los transmisores, no necesitaron preguntar a nadie”. Los desconocidos se manejaban en varios vehículos sin distintivos de las autoridades policiales y militares. Leer Más▼

El incidente en la emisora radial se registró hacia las 20 horas locales del domingo, mientras el medio transmitía un concierto promovido por el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe. La radio se oye ahora sólo en ciertos sectores de Tegucigalpa con un pequeño transmisor de alcance muy limitado, mientras que el Canal 36 estaba fuera del aire totalmente.

Segun Fuentes El Valor de Equipo Destruido Haciende a $60,0000.00 Dolares Dejando de Cubrir Varios Sectores del Pais.

Globo y Canal 36 son dos de los pocos medios de comunicación de Honduras que se han identificado con Zelaya, ya que los demás orientan las informaciones a favor del gobierno de facto de Roberto Micheletti

Pese al atentado, Radio Globo reiteró su oposición al gobierno de facto y seguirá respaldando a la resistencia popular en defensa del restablecimiento del Estado de derecho, roto tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

APOYO. Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos expresó ayer su “firme respaldo” a las gestiones de la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegó ayer a Honduras, para tratar de lograr la firma del Acuerdo de San José, paso que considera “imprescindible” para resolver la crisis en el país centroamericano.