EFE.- La Policía y el Ejército desalojaron ayer a partidarios del mandatario derrocado que pretendían llevar a cabo un bloqueo vial en Tegucigalpa. Una persona fue herida de un tiro en la cabeza

"Ha habido una enorme represión en una de las tomas de carreteras. Hay heridos, hay golpeados, han tirado bombas lacrimógenas y tengo entendido que hay detenidos", informó desde el lugar el líder sindical y dirigente Frente de Resistencia contra el Golpe, Carlos H. Reyes. Leer Más▼

Según Reyes, el desalojo se produjo poco después de que los manifestantes bloquearan la salida norte de la capital del país, en una zona conocida como El Durazno, y que dos horas después de la acción policial y militar todavía estaban siendo perseguidos por las fuerzas de seguridad.

El dirigente del movimiento contra el golpe aseguró que la Policía y el Ejército utilizaron tanquetas y gases lacrimógenos para expulsarlos del lugar.

Otros manifestantes explicaron que los uniformados también dispararon balas de goma, lanzaron bombas de gas desde un helicóptero, impidieron la asistencia a los heridos y los persiguieron varios kilómetros.

Según las últimas informaciones, hay 88 detenidos y 25 heridos, uno de ellos de gravedad, con un disparo en la cabeza.

El Ministerio de Seguridad anunció ayer a través de un comunicado que los elementos de la Policía Nacional "tienen instrucciones específicas de velar por el fiel cumplimiento de las garantías individuales y procederán de inmediato" al "desalojo" de quienes obstaculicen "la libre circulación de personas y vehículos".

Los seguidores de Zelaya vienen manifestándose diariamente desde que éste fue expulsado del país el 28 de junio pasado por los militares y el Congreso lo destituyó y nombró en su lugar al titular del Legislativo, Roberto Micheletti, cuyo Gobierno no ha sido reconocido internacionalmente.

Hasta el momento, las represiones contra los manifestantes que exigen la restitución de Zelaya, que no ha podido regresar al país desde su expulsión, han dejado tres muertos.

Vía: infobae.com