El presidente provisional de Honduras expresó que está dispuesto a dimitir si con ello se restablece la paz en Honduras. De todos modos, puso la condición de que no regrese el derrocado gobernante Manuel Zelaya

"Si en algún momento, la decisión (de renunciar) para que haya paz y tranquilidad en el país, sin retorno, que conste, del ex presidente Zelaya, estoy dispuesto a hacerlo (dejar el cargo)", dijo a los periodistas durante la juramentación del nuevo ministro de Gobernación y Justicia, Oscar Raúl Matute.

"Miembros de la comisión nuestra que se trasladaron a los Estados Unidos hicieron la propuesta", explicó al tiempo que agregó: "Yo para solventar esta situación que se podía presentar, estoy en la mejor disposición".

La segunda ronda de negociaciones entre delegados de Micheletti y Zelaya para buscarle una solución a la crisis política hondureña fue programada para el sábado en Costa Rica. El diálogo cuenta con la mediación del presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

Mientras, en el país siguen registrándose masivas manifestaciones casi a diario en respaldo a Zelaya, mientras que las marchas a favor del gobierno han decaído.

Vía: infobae.com