Pasante de la carrera de Relaciones Internacionales de UNITEC, a sus 21 años Kristen ha dado muestras genuinas de su interés por la niñez menos privilegiada, al involucrarse activamente en varias causas humanitarias en calidad de voluntaria.

Desde hace varios años, ella ha trabajado con entusiasmo en diferentes proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ya sea apoyando labores administrativas, atendiendo a niños en los orfanatos o tomando testimonios escritos y fotográficos. También ha colaborado con la Alcaldía Municipal visitando a menores que sufren del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y recorriendo barrios para conocer las necesidades de pequeños compatriotas que ahí residen.

“Los niños son el futuro del país y creo que dándoles educación y amor pueden tener una vida mejor. Me duele ver niños en la calle sin recibir ninguna atención, así como los que trabajan en el basurero municipal”. Para Kristen es especialmente satisfactorio llegar al orfanato Finca de los Niños, que se ha convertido en su favorito.

“Ahí viven niños entre los 8 y los 18 años, algunos sí tienen padres pero los han llevado porque no tienen los medios económicos para sostenerlos. Los están educando, aprenden de la biblia, los alimentan. Es una gran labor”.

Ambicioso despertar
En su despertar al mundo, Kristen ha descubierto el encanto de viajar como una forma de disfrutar, aprender y evolucionar a varios niveles. Estuvo varios meses en Montreal, Canadá, donde recibió enseñanza del idioma francés. “Montreal es una ciudad espectacular, la gente es bien educada y hay mucha acción”. Por otra parte, pronto saldrá a los Estados Unidos a realizar estudios de administración de empresas, inspirada en el negocio de su familia.
Aunque le gusta salir al exterior, para Kristen no hay lugar más hermoso que Roatán. Recientemente obtuvo su certificado de buceo, por lo que ha podido conocer de cerca las maravillas naturales del mundo submarino. “Roatán es un verdadero paraíso”, dijo emocionada. Otros de los nuevos pasatiempos de Kristen son la práctica del tenis, el modelaje, la lectura y ahora desea aprender el arte de la fotografía.

Kristen, quien por lo general lleva un look natural y casual, se siente afortunada de poder contar con sus familiares al cien por ciento en todos sus proyectos y aspiraciones. “Amo a mi familia con pasión y locura, tanto a mis padres Conti y Cheché como a mis hermanos Alexandra y Felipe. Mi madre y mi hermana son mis mejores amigas”.

Leer Artículo completo en Revista Cromos