Estudiantes antigolpistas tomaron la Universidad Pedagógica de Honduras

·   0

Miembros del Frente Nacional Estudiantil contra el Golpe de Estado de Honduras tomaron este miércoles la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán como parte de la resistencia pacífica en contra del gobierno impuesto a la fuerza el pasado 28 de junio.

A esa zona de la capital acudieron también cientos de taxistas, con sus vehículos, para sumarse a las manifestaciones por el retorno de la legalidad democrática y la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia.

Dirigentes del movimiento estudiantil explicaron haber acordado las tomas de las universidades y colegios para acompañan la huelga que por tercera semana mantiene el magisterio en repudio al gobierno de golpista. Añadieron que los jóvenes ocuparon desde ayer la sede de la Universidad Pedagógica en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda en importancia de la nación, a unos 250 kilómetros al norte de la capital, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Las organizaciones estudiantiles acordaron hace dos días unir fuerzas en la resistencia pacífica contra el golpe de Estado y la lucha por la restitución del orden constitucional. Dirigentes del sector explicaron a la agencia de noticias Prensa Latina que esas agrupaciones decidieron dejar a un lado sus diferencias y trabajar en conjunto para lograr el objetivo común de derrotar al gobierno de facto.

Al Frente Estudiantil se unió la noche del martes el sector progresista del Partido Liberal, cuyas bases acordaron repudiar a la junta directiva central, diputados y otros dirigentes que se sumaron al golpe de estado. Añadieron que el acuerdo fue alcanzado en una reunión de esas agrupaciones realizada en la sede del Sindicato de Bebidas y Similares , sede habitual de la dirección del Frente Nacional contra el Golpe de Estado.

Precisaron que tomaron parte en el encuentro la Coordinadora Universitaria, el Frente de Reforma Universitaria, el Frente Universitario Revolucionario y Acción Revolucionaria. Se encuentran también las dos federaciones de la enseñanza media, Estudiantil Morazanista de Secundaria y Nacional de Estudiantes de Secundaria.

Esas agrupaciones se sumaron de manera independiente al Frente Nacional contra el Golpe de Estado, que agrupa a las centrales sindicales, campesinas y otras fuerzas populares y políticas opuestas a la asonada golpista.

Vía: RNV

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario