Custodio propone plebiscito para “Mel”

·   0

TEGUCIGALPA.- El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio López, propuso este miércoles una salida “diplomática” para la crisis generada en el país, tras la destitución del presidente Manuel Zelaya Rosales, a fin de que se le consulte a la población vía la plebiscito reciente figura aprobada en el Congreso Nacional, si está o no de acuerdo con la restitución del ex mandatario.

Dicha propuesta indica que sería sometida a consideración del pueblo hondureño en la consulta ¿Está de acuerdo con que se restituya a Manuel Zelaya Rosales como presidente de Honduras? Si o No, este evento sería supervisado por los organismos internacionales, y dirigida bajo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Custodio indicó, que esta determinación es para “legitimar el ejercicio de la soberanía nacional desde el principio de autodeterminación de los pueblos” lo que coincide con la soberanía del pueblo hondureño del cual emanan

Esta crisis política según el ombudsman hondureño es “causada por hechos y circunstancias sujetas a diferentes interpretaciones según las distintas interpretaciones de ellos, por diversos sectores de la opinión pública”.

Agregó que de acuerdo a la Constitución “Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente en el cual la soberanía nace del pueblo, del cual emanan todos los poderes”.

Por tanto indicó “En el tanto la suplantación de esta soberanía como la usurpación de cualquiera de los poderes constituidos representan el delito de traición a la patria” comentó.

Vía: La Tribuna

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

Escribe aquí tu comentario