Allan McDonald fue secuestrado durante el Golpe de Estado en Honduras

·   1

Militares golpistas detuvieron en la madrugada del 29 de junio al caricaturista Allan McDonald. Allanaron su casa, destruyeron documentos y papeles y lo llevaron junto a su hija de menos de 2 años hacia un lugar desconocido.

Allan McDonald es un caricaturista reconocido en Honduras. A través de sus dibujos mostró su posición a favor de la "consulta popular" promovida por el gobierno del presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales.

El dibujante estuvo detenido 5 horas junto a un diplomático venezolano y a los periodistas hondureños Eduardo Maldonado y Esdras Amado López, también reconocidos por apoyar la iniciativa popular de Zelaya.

McDonald afirmó en una entrevista a YVKE Mundial que "la burguesía instaló la dictadura en Honduras".

A su vez, señaló que los medios de comunicación son propiedad de los dueños del poder y comentó que mientras hay manifestaciones en las calles ellos transmiten dibujos animados.

Finalmente, el caricaturista indicó que en los medios no se comunica la protesta de los miles de hondureños que se oponen al Golpe de Estado. (PÚLSAR)

Vea tambien la nota publicada en Habla Honduras

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

1 comentarios:

Write comentarios
25 de julio de 2009, 4:52 delete

Allan, Sabia q tu nombre asi como tus acertadas caricaturas no hiba a faltar en estas notas negras de la historia de honduras.
Me uno a la distancia a vos asi como a Maldonado y a Esdras para que sepan q no estan solos, que aun avemos personas q no somos pendejas y q sabemos de todas esas asquerosas maniobras politicas inhumanas e incosciente de politicos basuras de la talla de Michelleti bain

Reply
avatar

Escribe aquí tu comentario