Presidente Zelaya califica de falsa y conspirativa supuesta carta de renuncia

·   1

(ABN) / 28-06-2009 - 'Esto se trata de una conspiración política y de una carta falsa, porque en ningún momento he redactado carta alguna. Sigo siendo el presidente de Honduras", enfatizó el mandatario Manuel Zelaya.

El presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró este domingo que no ha emitido ninguna carta para pronunciar su renuncia, al tiempo que calificó esta acción de una conspiración política.

Esto se trata de una conspiración política y de una carta falsa, porque en ningún momento he redactado carta alguna. Sigo siendo el presidente de Honduras, poder que me ha conferido el pueblo y que seguiré ejerciendo, enfatizó.

Agregó:Mi período termina en el 2010 y mientras éste no termine yo sigo siendo el mandatario electo de los hondureños en cualquier lugar del mundo".

Además, Zelaya precisó que quienes han traicionado a Honduras no pueden nombrar a otro presidente ni mantener un estado de facto.

Por su parte, el titular del Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, leyó este domingo ante ese ente legislativo la supuesta renuncia emitida por el mandatario constitucional de esa nación.

Del mismo modo, informó que los congresistas analizarán la misiva en horas de la tarde de este domingo, a fin de tomar acciones al respecto.

Asimismo, indicó que de ser válida esta comunicación, y según lo establecido en la Constitución de esa nación, él asumiría la Presidencia de Honduras.

Vía: Gob.ve

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

1 comentarios:

Write comentarios
28 de junio de 2009, 20:18 delete

El colectivo Agua È Lluvia consecuente con los pueblos democráticos de nuestra América, repudia contundentemente el Golpe de estado Fascista que hoy pretende arrebatar al pueblo Hondureño un presidente constitucionalmente elegido por votación popular. No podemos permitir que nuevamente no se respete la decisión popular, ¿hasta cuando la injerencia sobre los pueblos que se niegan a seguir la línea del capitalismo y el libre comercio y apuestan por el socialismo y el ALBA?, ¿hasta cuando se arremete contra los pueblos que han tomado las riendas de su propio destino y han iniciado el camino hacia un mundo mejor, en contra del imperialismo y del sistema capitalista como forma de vida?.




La derecha más reaccionaria tal como es su costumbre y característica principal en nuestro continente, traiciona de la manera más descarada a un gobierno democráticamente electo e impone a un gobierno de facto militar. A su vez las fuerzas militares de Honduras violando su deber de proteger al pueblo, se ensaña contra él. Aunado a ello la derecha de los diferentes países incluyendo a Venezuela ya han declarado a favor del golpe de Estado, lo cual nos llama a la reflexión y a pronunciarnos en contra de este hecho bochornoso que mancha las victorias que con mucho sacrificios hemos logrado en los diferentes procesos que viven actualmente varios países progresistas en nuestra América.




Agua É Lluvia colectivo cultural independiente alza su voz en defensa de la democracia y el respeto a la soberanía de los pueblos, hace un llamado a todos los colectivos, productores independientes, comunicadores populares, consejos comunales, universidades, y a todas las comunidades del Estado Falcón y de Venezuela a manifestar su repudio ante este hecho que enluta las democracias protagónicas y participativas que comienzan a desarrollarse en nuestros países. No permitamos que nos arrebaten lo que hemos logrado, Honduras es Hoy Venezuela, es hoy Latinoamérica, el dolor de los hermanos Hondureños es hoy también nuestro dolor, solidaridad con el pueblo Hondureño, NO A LA DICTADURA MILITAR, ABAJO EL FASCISMO, SI A LA ESPERANZA, SI A LA DEMOCRACIA, SI A LA LIBERTAD.




Alerta, Alerta la sombra del fascismo no deja tregua, a trabajar, a trabajar compañeros en defensa de nuestra dignidad, de nuestra soberanía, por la libre determinación de los pueblos a construir un mundo posible y mejor. Solo unidos en un solo cuerpo, en un solo canto, en la esperanza y confiando en la Fuerza Popular formaremos la gran barrera que impedirá el paso del enemigo. Vamos pueblos de Latinoamérica no desfallezcamos en nuestra lucha, cada segundo cuenta.

Reply
avatar

Escribe aquí tu comentario