(ABN) / 28-06-2009 - 'Esto se trata de una conspiración política y de una carta falsa, porque en ningún momento he redactado carta alguna. Sigo siendo el presidente de Honduras", enfatizó el mandatario Manuel Zelaya.

El presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró este domingo que no ha emitido ninguna carta para pronunciar su renuncia, al tiempo que calificó esta acción de una conspiración política.

Esto se trata de una conspiración política y de una carta falsa, porque en ningún momento he redactado carta alguna. Sigo siendo el presidente de Honduras, poder que me ha conferido el pueblo y que seguiré ejerciendo, enfatizó.

Agregó:Mi período termina en el 2010 y mientras éste no termine yo sigo siendo el mandatario electo de los hondureños en cualquier lugar del mundo".

Además, Zelaya precisó que quienes han traicionado a Honduras no pueden nombrar a otro presidente ni mantener un estado de facto.

Por su parte, el titular del Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, leyó este domingo ante ese ente legislativo la supuesta renuncia emitida por el mandatario constitucional de esa nación.

Del mismo modo, informó que los congresistas analizarán la misiva en horas de la tarde de este domingo, a fin de tomar acciones al respecto.

Asimismo, indicó que de ser válida esta comunicación, y según lo establecido en la Constitución de esa nación, él asumiría la Presidencia de Honduras.

Vía: Gob.ve