El periodista Maldonado señaló que la misión diplomática le brindará protección y apoyo, ante la crisis que vive el país, considerando que él apoyo al presidente Zelaya.

El periodista Eduardo Maldonado, director de los programas Hable como Hable, en radio y televisión que apoyaban al presidente Manuel Zelaya en la realización de la encuesta popular, pidió asilo y protección en la embajada de Estados Unidos, de esta capital, donde el embajador Hugo Llorens condenó el rompimiento del Estado de Derecho en el país.

Esta disposición de asilo, fue confirmada por el propio periodista a hondudiario.com, cuando se encontraba en el interior de la embajada, cuando el embajador Llorens, manifestó la posición de su Gobierno ante los hechos ocurridos en el país, del golpe de estado contra el presidente Zelaya.

Maldonado, reveló su condición de huésped en misión diplomática, “ellos me están dando protección, aquí voy a estar y no se a que lugar me van a llevar, pero estoy prácticamente con asilo y ellos (embajada) me han prometido darme protección”.

Explicó que las medidas adoptadas por las autoridades judiciales en el país, de darle captura a las personas y funcionarios que apoyaban la cuarta urna, declarado ilegal por un tribunal competente, consideró prudente pedir apoyo para él y su familia, en protección de su integridad.

El periodista Maldonado, también ex aspirante presidencial por el movimiento Ahora sí, en el pasado proceso electoral interno en el país, se convirtió en los últimos días en defensor de las políticas y medidas del mandatario Zelaya, en promover esta consulta popular a pesar de haber sido declarada ilegal.

Vía: hondudiario