Periodista Eduardo Maldonado asilado en embajada de EU

·   3

El periodista Maldonado señaló que la misión diplomática le brindará protección y apoyo, ante la crisis que vive el país, considerando que él apoyo al presidente Zelaya.

El periodista Eduardo Maldonado, director de los programas Hable como Hable, en radio y televisión que apoyaban al presidente Manuel Zelaya en la realización de la encuesta popular, pidió asilo y protección en la embajada de Estados Unidos, de esta capital, donde el embajador Hugo Llorens condenó el rompimiento del Estado de Derecho en el país.

Esta disposición de asilo, fue confirmada por el propio periodista a hondudiario.com, cuando se encontraba en el interior de la embajada, cuando el embajador Llorens, manifestó la posición de su Gobierno ante los hechos ocurridos en el país, del golpe de estado contra el presidente Zelaya.

Maldonado, reveló su condición de huésped en misión diplomática, “ellos me están dando protección, aquí voy a estar y no se a que lugar me van a llevar, pero estoy prácticamente con asilo y ellos (embajada) me han prometido darme protección”.

Explicó que las medidas adoptadas por las autoridades judiciales en el país, de darle captura a las personas y funcionarios que apoyaban la cuarta urna, declarado ilegal por un tribunal competente, consideró prudente pedir apoyo para él y su familia, en protección de su integridad.

El periodista Maldonado, también ex aspirante presidencial por el movimiento Ahora sí, en el pasado proceso electoral interno en el país, se convirtió en los últimos días en defensor de las políticas y medidas del mandatario Zelaya, en promover esta consulta popular a pesar de haber sido declarada ilegal.

Vía: hondudiario

Suscríbase a este blog por correo electrónico :

3 comentarios

Write comentarios
28 de junio de 2009, 20:18 delete

El colectivo Agua È Lluvia consecuente con los pueblos democráticos de nuestra América, repudia contundentemente el Golpe de estado Fascista que hoy pretende arrebatar al pueblo Hondureño un presidente constitucionalmente elegido por votación popular. No podemos permitir que nuevamente no se respete la decisión popular, ¿hasta cuando la injerencia sobre los pueblos que se niegan a seguir la línea del capitalismo y el libre comercio y apuestan por el socialismo y el ALBA?, ¿hasta cuando se arremete contra los pueblos que han tomado las riendas de su propio destino y han iniciado el camino hacia un mundo mejor, en contra del imperialismo y del sistema capitalista como forma de vida?.




La derecha más reaccionaria tal como es su costumbre y característica principal en nuestro continente, traiciona de la manera más descarada a un gobierno democráticamente electo e impone a un gobierno de facto militar. A su vez las fuerzas militares de Honduras violando su deber de proteger al pueblo, se ensaña contra él. Aunado a ello la derecha de los diferentes países incluyendo a Venezuela ya han declarado a favor del golpe de Estado, lo cual nos llama a la reflexión y a pronunciarnos en contra de este hecho bochornoso que mancha las victorias que con mucho sacrificios hemos logrado en los diferentes procesos que viven actualmente varios países progresistas en nuestra América.




Agua É Lluvia colectivo cultural independiente alza su voz en defensa de la democracia y el respeto a la soberanía de los pueblos, hace un llamado a todos los colectivos, productores independientes, comunicadores populares, consejos comunales, universidades, y a todas las comunidades del Estado Falcón y de Venezuela a manifestar su repudio ante este hecho que enluta las democracias protagónicas y participativas que comienzan a desarrollarse en nuestros países. No permitamos que nos arrebaten lo que hemos logrado, Honduras es Hoy Venezuela, es hoy Latinoamérica, el dolor de los hermanos Hondureños es hoy también nuestro dolor, solidaridad con el pueblo Hondureño, NO A LA DICTADURA MILITAR, ABAJO EL FASCISMO, SI A LA ESPERANZA, SI A LA DEMOCRACIA, SI A LA LIBERTAD.




Alerta, Alerta la sombra del fascismo no deja tregua, a trabajar, a trabajar compañeros en defensa de nuestra dignidad, de nuestra soberanía, por la libre determinación de los pueblos a construir un mundo posible y mejor. Solo unidos en un solo cuerpo, en un solo canto, en la esperanza y confiando en la Fuerza Popular formaremos la gran barrera que impedirá el paso del enemigo. Vamos pueblos de Latinoamérica no desfallezcamos en nuestra lucha, cada segundo cuenta.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 de junio de 2009, 0:21 delete

A quien corresponda;

Soy un ciudadano común en este país, apenas un estudiante universitario preocupado por la manera como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos han percibido lo acontecido en nuestro país.

Para empezar déjeme decirle que en Honduras no se ha derramado ni una gota de sangre, que las Fuerzas Armadas de Honduras han tenido un comportamiento ejemplar, manteniendo la calma y apegándose a la Constitución de la República en todo momento.

En Honduras no ha habido un "Golpe de Estado" como alega el ahora ex-presidente Manuel Zelaya. El fue destituido legalmente por los otros dos poderes del Estado, tanto la Corte Suprema de Justicia como el Congreso Nacional han participado en esta destitucion. No ha habido un golpe militar, ha habido un ejercicio de la democracia! Se ha expuesto la corrupción y los motivos bajo los cuales Zelaya ha querido ilegalmente realizar un plebiscito vinculante para llevarnos a una asamblea nacional constituyente. Por esta y por otras razones de legalidad Zelaya fue destituido.

Que quede claro, fue una manifestacion de algunas 500 personas encabezadas por Zelaya las que irrumpieron violentamente en una base militar de Honduras, buscando el material para realizar una encuesta que fue dictaminada como ilegal por la Corte Suprema de Justicia.

Ahora, desde Nicaragua el ex-presidente amenaza con ingresar violentamente al país apoyado con fuerzas militares de Venezuela. Yo apenas soy un estudiante, pero tengan la seguridad que defenderemos la Soberanía Nacional de Honduras contra cualquier agresión militar extranjera y llegaremos hasta las ultimas consecuencias de ser necesario.

En Honduras el aparato estatal ya ha sido constituido, el Presidente Roberto Michelletti ha sido nombrado como lo establece la Constitución de la República de Honduras, asi como los otros poderes del estado, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia se han mantenido intactas.

Es imperativo que tanto la ONU como la OEA reconozcan a nuestras nuevas y legalmente constituidas autoridades, para prevenir lo que puede ser una guerra entre las fuerzas militares de Honduras y Venezuela.

Los ciudadanos de la República de Honduras estamos en paz, no deseamos conflictos armados y urgimos a estas organizaciones internacionales a actuar sin demora, pues Honduras es un Estado de Derecho y no una república militar.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
16 de julio de 2009, 4:53 delete

estimado maldonado desde miami fl le digo a usted que si aqui lo mandan le diremos igual que en honduras traidor a la patria, le sugiero que si tanta era la gana de apoyar a zelaYA deberia pedir asilo a cuba o a venezuela porque a U.S.A no sea hipocrita

Reply
avatar

Escribe aquí tu comentario