Como es costumbre en cada aniversario que Google considera importante, la empresa ha modificado el logo de su buscador de Internet en homenaje al popular videojuego Tetris, que hoy cumple 25 años.

Haciendo click sobre la imagen, se puede acceder a información sobre el Tetris y a distintas páginas que ofrecen versiones on line para jugarlo.

Considerado el juego más conocido y famoso por su sencillez, fue inventado el 6 de junio de 1984 por el ruso Alekséi Pázhitnov. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas.

El juego es simple. De la parte superior de la pantalla van cayendo piezas de diferentes tamaños. El jugador tiene que girar cada pieza para hacerla encajar en una línea sin huecos. Si lo consigue, la línea desaparece y sigue jugando. En cambio, si es incapaz de encajarlas y deja huecos, las líneas se van amontonando. Así, el jugador cada vez dispone de menos tiempo y espacio para girar las piezas y ajustarlas. Si las líneas llenan la pantalla, se acaba el juego.

Vía: Telam